jueves, 23 de abril de 2009

Cañon de La Angostura - Penonomé



Las bellezas naturales de Panamá están allí esperando ser descubiertas, pero para poder llegar a ellas se necesita ser curioso ya que la labor realizada por el gobierno de Panamá deja mucho que desear, todos los esfuerzos se centran en temas políticos y peleas de presupuestos y partidas, es tanta la pereza mental de los políticos que tenemos, que a ninguno le ha dado por explotar los recursos de su propio corregimiento o distrito, no para beneficio propio, sino para beneficio de su propia comunidad.  Prefieren que vengan empresas extranjeras a llevarse las divisas de nuestro pais, para ellos poder negociar un contrato que no sabemos que tan transparente sea, a empujar ellos junto a la comunidad un proyecto que sea de beneficio para los lugareños.

Como es posible que en Panamá tengamos lugares bellos que son de fácil acceso y que solo lo puedan disfrutar personas que tienen esa sed de aventura, que se la pasan investigando por su cuenta y llegan a estos lugares preguntando o por medio de amistades que ya han ido.


No es que yo sea un Gran Explorador, pero si soy curioso y amo la vida al aire libre, me la paso investigando lugares con amistades, recortando reportajes del periódico o revistas, hablando con otros amantes de la naturaleza y así voy haciendo un banco de información de sitios para conocer, luego solo tienes que investigar un poco más en internet y listo, agarra tu vehículo, tus cosas y avanza, al llegar al lugar uno pregunta y pregunta hasta que encuentra el sitio al que deseabas llegar.

Así es que conoces Panamá, porque si vas a alguna institución del gobierno jaaaa!!!!!!! ni ellos mismos saben que se puede hacer en Panamá.

Un ejemplo clásico es la Angostura en Penonomé, que es parte del Río Zaratí, ubicado en la provincia de Coclé, esta parte del río recibe el nombre de la angostura por ser un paso angosto entre dos montañas de piedra que se levantan hasta 100 metros de altura en algunas de sus partes formando así un pequeño cañón.

Si uno se detiene en su parte alta y mira hacía abajo, el cause del río parece una serpiente escarchada.

Llegar es muy fácil, tomas el camino hacia La Pintada y conduces hasta Los Uveros al llegar aquí busca a mano izquierda una iglesia blanca "Jesús Nazareno" que esta a orilla de la carretera, justo después de la iglesia hay una entrada que es de tierra, entras por allí y no muy lejos veras un lote amplio o mas bien un campo abierto; estaciona tu auto y camina unos cuantos metros y podrás ver el inicio de La angostura.

Este lugar no tiene ningún tipo de facilidades turísticas, pero podrás apreciar unas vistas hermosas y existen ciertos lugares donde puedes bañarte tranquilamente.

Te invito a que descubras los parajes que tiene nuestro país, pues no se trata solo de ver o leer las experiencias de otros, lo más hermoso es poder experimentar la belleza real de nuestro país por uno mismo.