miércoles, 25 de febrero de 2009












Playa Santa Catalina.

Cuando me dijeron, hey que vas a hacer? quieres acompañarnos a Santa Catalina? automaticamente conteste Dale! típico uno muchas veces contesta antes de pensar que esta contestando. Luego de mi respuesta me puse a pensar...chuzo Santa Catalina, nunca he ido pero lo que si se es que eso ta lejos, mmmmmm.... bueno la verdad no tengo nada mejor que hacer así que vamos a ir a conocer ese sitio que no lo conozco.

Y así comienza mi viaje... salí de mi casa a las 5:30 a.m. llene el tanque de mi carro que aclaro no es un 4x4, es un sedan sencillo y emprendí el viaje con mi tienda de campaña, mi mochila de camping y la cámara fotográfica lista para disparar, desde mi casa hasta Santiago de Veraguas me tomo alrededor de 3 horas manejando a una velocidad moderada y haciendo una que otra parada ya sea para desayunar o tomar algo en el camino, desde Santiago agarramos camino hacia Soná, la carretera esta muy bien mi carro no sufrió el viaje salvo algunos tramos que se estaban reparando.

Lo que si puedo resaltar es que desde que se agarra la carretera de Soná hasta Santa Catalina ahí que manejar bastante pero ojo cuando digo bastante es BASTANTEEEEE!!!!! uno se desvía a la izquierda exactamente donde esta una estación de gasolina Shell, y desde allí recomiendo a los que vayan manejando y no conozcan la carretera ¡Tomenlo con calma! ya que existen muchas curvas cerradas y lomas que hacen que el camino se convierta en una montaña rusa al conducir a mas de 100 km x hora.

Bueno la distancia desde esta intersección hasta Santa Catalina es de más o menos de 1:30 a 2:00 horas de camino, pero al llegar uffffff!!!!!! de verdad que vale la pena, las personas son muy amigables, el pueblo cuenta con casi todo, hospedajes, restaurantes, tiendas, áreas de camping, electricidad, lo único que no vas a encontrar es señal de celular, bueno hasta ahora que escribo no tienen señal, pero me comunicaron que dentro de poco piensan colocar una antena en el área, lo que no se es que operador será, pero pronto contaran con señal así que me tocara averiguar quien y cuando llegara hasta este bello paraje.

Bueno retomando el tema, al llegar acampe en un sitio llamado Oasis Surf Camp, en el cual pagas alrededor de 4 dolares por persona, por noche. Es un bello sitio ubicado justo frente a la playa, cabe resaltar que cuando iba hacia esta playa me preguntaba ¿Qué rayos voy a hacer allí si yo no soy surfista? quizás ni me pueda bañar en la playa por las olas! bueno les comento que esas dudas estaban de más porque aunque esta playa es un paraiso para los surfistas yo la pase muy bien, me pude bañar en la playa tranquilamente sin que las olas fueran un problema.

Además los paisajes, el ambiente y la gente es lo máximo, de verdad que es un lugar al que uno quisiera regresar. Si algún día pueden visitarle se los recomiendo y no necesitas ser un amante del surf para ir, te lo aseguro!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario