lunes, 21 de marzo de 2011

19 de Marzo Cabalgata en David Chiriquí

La ciudad de David Chiriquí se viste de gala en estas fechas, Inicia la feria internacional de David y festejan con una gran cabalgata el 19 de marzo, día de su Santo Patrono San José.
Sr. Juan Carlos Navarro Abanderado de la Cabalgata 2011
Este año el abanderado de la cabalgata fué el Sr. Juan Carlos Navarro (Figura politica panameña actualmente en la oposición).  Aunque se escuchaban rumores de que tanto gobierno y oposición medirian fuerzas en esta hermosa cabalgata, fue solo rumores.  La verdad, si exisitio puja politica fue por parte de una minoria.  El pueblo realmente estaba por festejar el día de su Santo y compartir con propios y extraños de una manera muy cordial y respetuosa.
 

Sr. Nito Cortizo figura del partido PRD (actualmente oposición)



En mi opinión personal me siento muy contento de haber compartido con el pueblo chiricano esta maravillosa experiencia, las personas fueron muy amables y hospitalarias.

Según comentarios que escuche durante la cabalgata, se dice que este año participaron cerca de 5,000 caballos.  Honestamente yo nunca habia visto tantos caballos juntos pero algo que si les puedo decir es que no solo participaban caballos allí pude ver tanto caballos, mulos, burros e incluso hasta un bufalo, si es algo impresionante ver tantos animales recorriendo las calles de la ciudad.


Como les comentaba vean esta belleza de animal (hablo del caballo ojo)

También habia burros o mulo (¡o algo así!)

¿Bufalo?

¡Bueno opinen ustedes!
Hasta carretas participaron

Esta cabalgata reunió a muchos personajes del ambiente politica nacional. Aquí podemos ver al Sr. Presidente de la República Ricardo Martinelli y el Ministro Guillermo Ferrufino.

El Sr. Vice-Presidente Juan Carlos Varela



Después que terminar la cabalgata uno tiene una cita inevitable con la Feria de David, la cual durante el día es visitada para degustar todo tipo de comidas tipicas de la región, comprar plantas, ver el Rodeo o (hierra, como le dicen en otras areas del país), actividades folckloricas y ventas de artesanías.  Al caer la noche la feria de viste con sus mejores galas para recibir gustosa a todas aquellas personas con animo de salir a bailar y tomarse un par de tragos en compañia de amistades y visitantes.  La seguridad en esta feria es muy buena, la misma esta ubicada en un área cerrada por una cerca de concreto y verjas de hierro, cuentan con una estación de policia la cual se mantiene en vigilancia constante las 24 horas.






Algo que si les debo comunicar es que si desean ir alguna vez a vivir esta experiencia por ustedes mismos, hagan sus reservaciones de hotel con tiempo pues si tratan de hacerla con una semana de anticipacion se encontrarán con la cruda realidad de que no quedan habitaciones disponibles en ningun hotel, hostal, pensión ni nada, la ciudad de David queda totalmente llena para estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario