lunes, 18 de abril de 2011

Kite Surfing en Punta Chame


 En días pasados me dirigí hasta Punta Chame, un pueblo de pescadores ubicado en la costa del Pacífico, es la primera de las playas del bloque del Pacífico y la mas cercana a la ciudad capital.


Este lugar tiene una geografía muy peculiar, es una península y por su ubicación es ideal para practicar el windsurf o el últimamente popular Kite surfing.


Durante los meses de diciembre hasta finales de abril los vientos alisios que llegan al Caribe desde el norte pasan las montañas y alcanzan velocidades de entre 15 y 30 nudos, esto convierte a Punta Chame en uno de los mejores spot para la practica de este deporte.


Aquí usted podrá encontrar a muchos simpatizantes del Kite Surfing invadir el cielo con sus cometas de llamativos colores y le aseguro que después de sentarse un rato a ver como estos deportistas se divierten entre el mar y el cielo, usted sentirá la necesidad de aprender y practicar también este nuevo deporte.

 En este lugar conocimos a “Choko”, el es instructor de Kite Surfing, la verdad nos quedamos con las ganas de poder hacerle varias preguntas sobre este deporte pero por motivos ajenos a nosotros no pudimos coordinar una pequeña entrevista para poder despejar algunas dudas sobre este deporte catalogado como extremo.


 Lo que si pudimos conocer es que si deseas tomar las clases para aprender Kite Surfing, las mismas tienen un costo de B/.60.00 la hora y según tenemos entendido son necesarias aproximadamente 8 horas de clases para adquirir los conocimientos que te permitan controlar de forma correcta la cometa y las técnicas necesarias para disfrutar de forma segura este deporte.




Lastimosamente no tengo la información de contacto de “Choko”, (por ahora) pero si estas realmente interesado puedes ir a Punta Chame, llegas hasta el final de la carretera del pueblo y te encontrarás con el  Hotel Punta Chame Villas.  Allí puedes preguntar por “Choko” y puedes aprovechar para comer en el restaurante del hotel que cocinan muy bien te lo recomiendo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario