lunes, 28 de marzo de 2011

Mirador del Puente de las Americas

Imagen del Puente de las Americas, tomada desde el mirador.

 Desde que era muy pequeño recuerdo que al viajar hacia el interior del país cruzando el puente de las americas había un pequeño mirador al final del mismo, una vez mi padre se detuvo allí para que yo pudiera ver los barcos pasar.  Recuerdo que me contaba que en los tiempos de antes cuando este puente no existía las personas pasaban por un ferri para poder llegar a la capital.

Los vagos recuerdos que tengo de este mirador son muy pocos en cuanto a como lucia en aquella época, lo que si se es que no se veía tan bonito como lo esta ahora.

Vista de la entrada al Mirador.

 Los panameños tenemos el problema que siempre estamos apurados a llegar a nuestro destino y no nos tomamos el tiempo de disfrutar del viaje.  Este fin de semana me dirigía con mis hijos hacia el interior y como siempre, uno va pensando en la hora de salir del tranque, estacionar el carro y relajarse pero cuando iba por el puente me acorde del mirador y decidí detenerme un momento para visitarlo con mis hijos.
Mis hijos con el Puente en el fondo.  Existen ciertos rumores de que este puente va a ser demolido con el ensanche del canal de Panamá, si eso llega a ocurrir esta foto será un recuerdo historico.

 La verdad valió la pena hacerlo, me estacione y me encontré con un grupo de turistas que estaban tomándose fotos, viendo el paisaje y comprando algunos souvenirs.  Quede muy complacido al escuchar los comentarios de estos sobre nuestro país estaban maravillados con la belleza de nuestra tierra.  Aproveche para tomarle fotos a mis hijos en este pequeño pero hermoso mirador desde el cual uno puede apreciar parte de la ciudad, el muelle de balboa y parte del Causeway de Amador.

Turistas comprando Souvenirs.

 El tema del mirador esta inspirado en la comunidad China residente en Panamá, el mismo conmemora los 150 años de presencia China en nuestro país.
Obelisco conmemorativo.

Detalle de la entrada al mirador.  Dos figuras de leones chinos vigilan la entrada.


Investigando un poco sobre este tema encontre lo siguiente:

Los primeros registros cuentan que alrededor de 600 chinos se embarcarón hacia Panamá en el año 1852 pero oficialmente se dice que 705 Chinos llegaron a nuestro país en el año 1854, contratados para la obra del primer ferrocarril transoceánico de América (en Panamá).
Vista del muelle de Balboa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario