lunes, 28 de marzo de 2011

La Laguna de San Carlos

Carretera desde la entrada de Las Lajas Hasta La Laguna

Hace varios meses atrás, bueno casi un ya mas de un año leí un articulo sobre la Laguna de San Carlos, el mismo tenia tres o cuatro fotos y la verdad me encanto el lugar desde que lo vi.  Intente investigar más sobre este sitio, preguntaba a algunas amistades pero nadie sabia exactamente como llegar, como era el camino y todas esas cositas importantes que uno quiere saber antes de aventurarse.

Finalmente buscando y buscando encontré una página web de un Hostal en la cual había un poquito mas de información y bueno les escribí ya que mi mayor dolor de cabeza es que mi carro es un sedan así que me preocupa mucho el tema del camino de acceso y muy amablemente me contestan mis preguntas sobre el camino y descubro que puedo llegar cómodamente en mi carro.  Así que manos a la obra nos vamos a conocer este sitio.
Este letrero esta en la misma Laguna donde uno deja su vehículo
Para llegar uno debe tomar la carretera panamericana, al pasar la entrada de Gorgona, preparence porque ya están próximo a la entrada de Las Lajas la cual queda a mano derecha un poco antes de llegar a Coronado.  Esta entrada esta justo a un costado de una estación de gasolina.  Entra por allí y siga la carretera sin tomar ningún desvío usted solo maneje ya que el camino es un poco largo y sobre todo tenga mucha precaución ya que la carretera es angosta en ciertos lugares y la misma tiene algunas curvas muy cerradas.  Uno maneja durante aproximadamente 45 minutos hasta llegar al final de la carretera de asfalto en este momento usted se encontrará con una bifurcación de tierra, allí podrá ver un letrero un poco mal trecho que indica cual es el camino, el mismo es a mano derecha, aunque se ve que es de tierra y piedras el carro pasa tranquilo y en menos de 10 minutos estará usted disfrutando de este sitio que es un paraíso que pocos conocen.
En este local esta el baño, una pequeña fonda que hace comida para la venta, un comedor, venden bebidas y alquilan los botes.


El lugar tiene una pequeña instalación donde lo atenderán y le brindaran la información que usted necesite, para entrar a este sitio uno debe pagar una módica suma que vale la pena pues mantienen el lugar bien aseado, cuentan con comidas y bebidas, baño con regadera y área de camping.  Existe un sendero que recorre la orilla del lago, la temperatura es fresca y agradable.  La verdad el lugar tiene un encanto mágico si usted busca un lugar tranquilo para pasear con su familia, su novia o esposa o simplemente un lugar donde olvidarse de los problemas de la vida diaria este sitio le encantara.
Mis hijos disfrutando de la Laguna, tiene una orilla poco profunda donde los niños pueden bañarse sin problemas pero uno tiene que estar al tando de ellos, en este lugar no cuentan con guardavidas.

Mi hijo pequeño disfrutando del paisaje, ¿qué pasará por esa pequeña mente?
Al pie del lago esta un Cerro conocido como “Picacho”, el mismo tiene una altitud de 1,182.33 m. al cual se puede ascender con un guía que le cobra alrededor de B/.10.00, el recorrido es de casi una hora pero al llegar a la cima uno puede ver desde alli las playas de la linea costera del pacifico y según me contó uno de los trabajadores del lugar se puede divisar las montañas de Veraguas y provincias Centrales.

¿Qué hacer en este lugar?
  • La verdad por lo que pude ver se pueden realizar varias actividades:
  • Se puede pescar en el lago
  • Hacer camping en el área
  • Tienen unos pequeños botes que alquilan para remar en el lago (ellos proveen los salvavidas)
  • Hikking
  • Observación de aves


Sólo recuerden que a todos nos gusta visitar nuevos lugares y disfrutar de la naturaleza, tratemos de manternelos limpios para que otros puedan disfrutarlos también.

19 comentarios:

  1. Hola, acabamos de regresar de la Laguna de San Carlos y quiero agradecerle, porque con la dirección que nos dio pudimos llegar sin problemas y disfrutar de un día maravilloso en este paradisíaco lugar.
    Edwin

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edwin, siempre es bueno saber que la información a sido de ayuda para ustedes, me imagino que disfrutaron mucho este lugar al igual que yo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Les agradezco los comentarios tan agradables que hacen de mi patria chica. definitivamente la laguna es un lugar encantador, de ensueño. Gracias por brindarle al mundo vistas tan maravillosas

    ResponderEliminar
  4. se permite llevar animales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si ya que cuando estaba alli habia dos perros en el area pero si llevas mascotas debes ser responsable de sus desechos y comportamiento ya que es un area compartida y la idea es no afectar a otras personas.

      Eliminar
  5. Se permite llevar alimentos .?

    ResponderEliminar
  6. Se permite llevar alimentis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes llevar tus alimentos tambien coolers pero tienes que pagar una modica suma por el cooler los alimentos no. Pero recuerden llevar la basura que generan con ustedes para que se conserve limpio el lugar

      Eliminar
  7. Oye mas bien yo quiero ir con mi familias

    ResponderEliminar
  8. Hola, puedo llegar con mi sedan sin problema? (City Honda) o necesito un carro mas alto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes llegar la carretera esta en perfecto estado solo hay un tramo que es de tierra pero es mínimo que el mismo es el que te lleva a la misma entrada del lago, yo llegue hasta allí en un sedan...

      Eliminar
  9. Hola, para acampar tengo que pagar? o solo se paga la entrada?

    ResponderEliminar
  10. Ellos te cobran algo significativo por acampar pero no es mucho

    ResponderEliminar
  11. En que tiempo seria mejor viajar hacia alla ? Para un picnic romantico con mi esposo crees que seria buena idea el lugar?? Gracias

    ResponderEliminar
  12. hola estoy por visitar la laguna en los próximos días primero Dios con la familia por que me parece que debemos hacer turismo interno y conocer nuestro país que tiene muchos lugares hermosos que visitar.....al regresar hare los comentarios ...saludos

    ResponderEliminar
  13. Excelente, felicidades... quizàs nos topemos por allá si van este fin de semana.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. cuanto es el.costo de la entrada y si se puede llevar una pequeña barbacoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente el costo para nacionales es de 5.00 balboas la entrada por persona y puede que te cobren 5.00 adicionales por tu barbacoa

      Eliminar